Boudou asustado: “no sé de qué me acusan”

Ante el acta presentada por la hija de Ciccone, el vicepresidente debió salir a hablar ante los medios. Cuenta regresiva para uno de los escándalos de corrupción más grande de la década kirchnerista

La permanencia de Amado Boudou en la vicepresidencia se está volviendo cada vez más insostenible. La causa que lo investiga por “enriquecimiento ilícito” y “tráfico de influencias” en la adquisición de la exciccone Calcográfica a manos de la empresa The Old Fund, se encuentra en la recta final y con pruebas contundentes que comprometen al exministro de Economía. 

La presentación de un acta autenticada perteneciente al fallecido dueño de la imprenta, Héctor Ciccone, donde este reconoce haber mantenido una reunión privada con Boudou, generó un cimbronazo político-judicial que empujó a la cornisa al vicepresidente. 

De hecho, ante la contundencia de las pruebas el imputado debió cambiar la estrategia y salir a hacer una apuesta ante los medios de comunicación desde donde intentó salvar su imagen. "El acta que presentaron es trucha a todas luces. Están jorobando con un muerto", aseguró ayer el dirigente oficialista. Como si fuera poco denunció:  “está todo armado, no sé de qué me acusan . Pretenden llevarse al sistema por delante. El Gobierno decidió que los billetes los tiene que hacer el Estado. Está todo armado por la familia Ciccone para quedarse con la plata de los argentinos". 

La carta en cuestión, fue presentada el martes pasado por Olga Beatriz Ciccone, hija del empresario fallecido. Allí se constó la existencia de la reunión entre los dueños de la imprenta y el vicepresidente. En el escrito, Ciccone padre reconoce las presiones que sufrió para vender la mayoría de las acciones a The Old Fund, empresa perteneciente a Alejandro Vandenbroele (presunto testaferro de Boudou), capital que sería digitado de manera directa por el socio del Presidente del Senado, José María Núñez Carmona, quien también participó de dicho encuentro.

"El único trucho es él "

La diputada Graciela Ocaña salió a cuestionar las declaraciones realizadas por Boudou. "Está muy claro: se lo acusa de negociaciones incompatibles con la función pública y de enriquecimiento ilícito. El único trucho es el vicepresidente", señaló la legisladora que hace años viene denunciando los negociados del gobierno. Además sostuvo que "el acta presentada echa por tierra la estrategia judicial del vicepresidente".

Noticias Relacionadas