MUNICIPIOS

Brown avanza en la construcción de cuatro jardines de infantes

En articulación con Nación y Provincia, continúan los trabajos para terminar los nuevos establecimientos en Glew, Longchamps, San José y en Barrio Lindo, Malvinas Argentinas.

El municipio bonaerense de Almirante Brown, en articulación con Nación y Provincia, avanza con la construcción de un jardín de infantes en la localidad de Glew. Asimismo, también se edifican nuevos establecimientos en Longchamps, San José y en Barrio Lindo, de Malvinas Argentinas.

En este sentido, desde la gestión del intendente interino local, Juan Fabiani, señalaron que los trabajos del jardín de infantes de Glew se llevan a cabo en la calle Mazzini 650 y que el nuevo edificio está compuesto por aulas, dependencias administrativas y núcleos sanitarios.

Además, el establecimiento incluirá accesos de asfalto que beneficiarán directamente a diversos barrios de la localidad de Glew que están en constante crecimiento y avance, entre ellos Kanmar, Almafuerte, Gendarmería y Las Casitas.

El jefe comunal interino resaltó que “desde 2015 ya construimos nueve jardines nuevos. Y actualmente estamos haciendo cuatro más: el de Glew y también en San José, Longchamps y Malvinas Argentinas, en la zona de Barrio Lindo. Y ya tenemos proyectado otro más en Glew. Todo con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación pública de calidad en Almirante Brown”.

En este orden, también se manifestó el diputado bonaerense Mariano Cascallares, quien destacó que desde el comienzo de la gestión en 2015 hasta el momento se crearon más de 27 nuevas instituciones educativas de grado, además de la histórica Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), que ya posee 12 carreras y más de 4.000 alumnas y alumnos.

Entre ellas, más allá de los jardines mencionados anteriormente, se encuentran dos escuelas de educación primaria, una escuela técnica, un instituto superior de formación técnica y una escuela agraria. Además, se llevó adelante la histórica construcción del nuevo edificio para el Instituto Superior de Formación Docente n° 41, saldando una deuda de más de 45 años con la comunidad educativa.

Mientras tanto, acaba de inaugurarse durante este mes de marzo la Escuela Técnica n° 4 y ya está prevista para los próximos días la apertura de la Escuela Técnica N° 5 de Almirante Brown.

Noticias Relacionadas