municipios

Brown realizó su primer Congreso de Discapacidad

La consigna fue “Construyamos inclusión”.

Finalmente se llevó adelante el primer Congreso de Discapacidad de Almirante Brown, con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, el diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani.

La jornada fue histórica e incluyó conferencias, exposiciones, talleres y muestras artísticas.

Bajo el lema “Construyamos inclusión”, la iniciativa se realizó en la Casa de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, junto a instituciones públicas y privadas, talleres protegidos, vecinos y vecinas del distrito.

La propuesta tuvo como objetivo ofrecer herramientas y formar en la materia a profesionales y afines, a través de distintos talleres, exposiciones, charlas y muestras artísticas que apuntaron a construir desde la inclusión.

En principio, Galarraga subrayó: “Cuando vengo a Almirante Brown, me siento como en casa, no solo por el trato sino por el trabajo y las propuestas que vamos concretando. Tenemos que seguir debatiendo y poniendo sobre la mesa los múltiples desafíos que componen la vida de las personas con discapacidad para crecer como sociedad y derribar todas las barreras”.

“Quiero felicitar a todos y todas por este gran paso en la construcción de un Almirante Brown más justo e inclusivo y también agradecer a Fernando (Galarraga) por el acompañamiento y el trabajo articulado constante”, sostuvo por su parte el intendente Fabiani.

Cabe destacar que este histórico primer congreso se llevó adelante gracias a la articulación entre la Agencia Nacional de Discapacidad, la Secretaría de Desa­rrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de Almirante Brown, y el Consejo Municipal Asesor para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

También participaron el director de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Germán Ejarque; el director de Rehabilitación, César Muñoz; el director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Raúl Lucero; además de funcionarios locales.

Noticias Relacionadas