municipios

Brown renueva su flota de móviles policiales

El intendente Juan Fabiani presentó las unidades en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia y destacó el aporte del municipio para fortalecer la seguridad en la ciudad.

El municipio de Almirante Brown presentó ayer 60 nuevos móviles cero kilómetro para incorporar a la flota de patrullas. El acto se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.

Esta iniciativa se dio en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad de la ciudad. Allí estuvieron el intendente Juan Fabiani y el diputado provincial Mariano Cascallares.

Los móviles se incorporarán al Comando de Patrulla, a la Policía Local y a las diez comisarías que tiene el distrito.

Los funcionarios destacaron la permanente articulación con el Ministerio de Seguridad y las fuerzas de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que también se incorporaron cámaras, botones de pánico y paradas seguras.

“Estamos muy contentos de hacer nuestro aporte desde el municipio para la prevención del delito, el cuidado y la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”, dijo Fabiani.

A su turno, Cascallares expresó: “Este es un respaldo más, como el que hacemos con el mantenimiento de los móviles policiales, además del aporte de combustible para el patrullaje en las diversas localidades de nuestro distrito”.

La inversión en seguridad por parte del municipio incluye la instalación de 1.600 cámaras de monitoreo fijas y móviles tanto en las calles como en colectivos; la construcción del Centro de Monitoreo Municipal más moderno de la región, la colocación de cientos de alarmas municipales comunitarias, como también de Puntos Seguros o tótems en espacios públicos, la app Alerta Brown y la instalación de decenas de miles de luminarias con tecnología LED.

En el caso de las nuevas unidades, la inversión se realizó con el Fondo de Fortalecimiento para Seguridad, en conjunto con los Estados nacional, provincial y municipal, que permite incorporar nuevas herramientas para que el vecino se sienta más seguro en las calles.

Las nuevas unidades van a permitir el arreglo de aquellas que ya se encuentran en uso y el recambio, además de reforzar las diferentes cuadrículas del distrito con más patrullajes preventivos.

Noticias Relacionadas