Presentarán ante Diputados el pedido de Juicio Político contra Rosatti

Así lo anunciaron los gobernadores tras la reunión con el Presidente en Casa Rosada. Lo acusan de "mal desempeño de sus funciones" y "manifiesta parcialidad" a la hora de dictar fallos.

El grupo de gobernadores que se reunieron con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, anunciaron a través de una conferencia de prensa que presentarán mañana ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, el pedido de Juicio Político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Tras la reunión, Casa Rosada emitió un comunicado en el que informa el acuerdo para impulsar el juicio político contra Rosatti "por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones previstas en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional".

"Asimismo, y respecto de algunos hechos con distintos grados de responsabilidad, solicitar que se inicie el proceso de juicio político respecto de los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti", agrega el texto.

Por último, solicitan al bloque de diputados/as del Frente de Todos que "apoye e impulse el proyecto correspondiente para que se inicie, lo antes posible, el proceso institucional en el Congreso de la Nación".

Los gobernadores firmantes son Axel Kicillof (Buenos Aires), Raul Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Tras el encuentro de esta mañana en la Casa de Gobierno, Kicillof aseguró que dentro de la comisión el oficialismo cuenta con mayoría, por lo que esperan que la petición obtenga dictamen. 

Por su parte, Capitanich indicó que el gran disparador para el inicio del Juicio Político fue el fallo por la coparticipación sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual "perjudica notablemente a nuestras provincias", concluyó.

Noticias Relacionadas