Buenos Aires, principal destino para el turismo joven: viajaron más de 100.000 estudiantes

Mar del Plata es uno de los principales puntos turísticos de la Costa.

La provincia de Buenos Aires se consolida como principal destino del país para el turismo joven. Los viajes se realizan durante la llamada temporada baja, para “generar trabajo y producción para miles de familias bonaerenses que viven de la actividad turística”.

“Estamos muy felices porque 100.000 jóvenes bonaerenses ya tuvieron la oportunidad de realizar sus viajes de egresados para cerrar un ciclo muy importante después de haber hecho un gran esfuerzo”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof, y agregó: “Con este programa, además, contribuimos con un sector muy importante para la Provincia como es el turismo, impulsando las economías locales también en temporada baja, con el objetivo de sostener el empleo todo el año”.

Más de 100.000 estudiantes secundarios bonaerenses ya viajaron este año como parte del programa Viajes de Fin de Curso, una política del gobierno de la provincia de Buenos Aires que desestacionaliza la actividad turística e inyecta recursos en pymes, comercios y cooperativas de distintos municipios.

“Viajes de Fin de Curso en la Provincia es una política que genera empleo y producción, promueve el turismo en la Provincia durante la llamada temporada baja y respalda a sectores estratégicos de la economía”, destacó a su vez el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Sobre un universo total de 130.000 estudiantes inscriptos en el programa, los 100.000 jóvenes que ya viajaron provienen de 4.027 escuelas de 132 municipios y viajan a destinos turísticos de playas, sierras, ríos, lagunas y paisajes rurales bonaerenses.

Noticias Relacionadas