Bullrich confirmó que dará de baja el Reprocann
“La marihuana es un problema”, afirmó la ministra.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantó que el Gobierno dará de baja los permisos para cultivar marihuana.
“Algunos creen que no hace daño, pero se ha convertido en una droga muy peligrosa. El THC que hay en Argentina es de 18%, mientras que la que está legalizada en Uruguay se acepta hasta un 2%”, afirmó la funcionaria.
En una entrevista televisiva, Bullrich anunció: “Vamos a dar todo de baja, vamos a empezar de cero. En la presidencia de Alberto Fernández se aprobaron más de 300.000 permisos para sembrar marihuana, más otros 30.000 que podían sembrar para vender remedios que no están avalados por el Anmac”.
Cabe recordar que, en agosto del año pasado, el Gobierno nacional introdujo cambios al régimen de cannabis de uso medicinal, al modificar cuestiones vinculadas con los requisitos de inscripción y los rangos permitidos de plantas cultivadas. Así, establecieron como “requisito excluyente” para solicitar el carnet de parte de médicos y de las ONG “contar con una diplomatura o maestría sobre el uso medicinal de la planta del cannabis”, además de tener la indicación médica para el uso de cannabis y sus derivados, elaborada por un profesional autorizado.
Luego del anuncio de la ministra Bullrich, se espera la publicación de la normativa en el Boletín Oficial para conocer detalles los de la iniciativa del Gobierno.