Pablo López: “De cada $100 de ajuste, $45 lo sufren los bonaerenses”

“La decisión del Gobierno nacional de cortar la obra pública deteriora la calidad de vida de millones de compatriotas", señaló el ministro.

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, denunció que el ajuste del Gobierno nacional impacta con mayor dureza sobre la Provincia de Buenos Aires, que concentra casi la mitad del recorte en obra pública. “Los datos respaldan el reclamo de la Provincia y los intendentes: el ajuste nacional en obra pública afecta en especial a PBA”, afirmó.

En 2024, la inversión en infraestructura cayó en total $1,2 billones, y más de $500.000 millones corresponden a proyectos en territorio bonaerense. A nivel nacional, el recorte en obra pública fue del 75%, pero en Buenos Aires la caída fue aún más pronunciada, alcanzó el 85%.

Los datos muestran que Buenos Aires no solo sufrió el mayor recorte en términos absolutos, sino que también se ubica entre las cinco jurisdicciones con mayor reducción porcentual. En comparación, provincias como San Luis, La Rioja y Chubut registraron caídas superiores al 90%, mientras que en PBA el recorte es del 84,8%.

“La decisión del Gobierno nacional de cortar la obra pública deteriora la calidad de vida de millones de compatriotas que diariamente utilizan la infraestructura pública”, expresó López, y agregó: “La animosidad contra la PBA es evidente. El modelo de país de Milei no incluye a las y los bonaerenses”.

Noticias Relacionadas