Bullrich echó al secretario de Seguridad y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción

Se trata de Vicente Ventura Barreiro, a quien acusó de interferir en un proceso licitatorio. La eyección del funcionario sacudió la interna PRO.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le pidió la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por incongruencias en las labores de funcionario público. “Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión”, anunció la funcionaria a través de su cuenta de X, y generó un cimbronazo dentro de la estructura del PRO, ya que un sector precisa que la medida es consecuencia de una represalia interna.

“Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión. Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”, manifestó Bullrich a través de un posteo en redes sociales.

Además, la ministra confirmó que hizo una presentación ante la Oficina Anticorrupción por el accionar del número dos de su cartera: “También hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.

“Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15”, aseguró la ministra. Por último, indicó que en “la gestión del Presidente Javier Milei la transparencia es nuestra bandera”.

Ventura Barreiro es abogado especialista en Administración y Derecho de la Seguridad Pública y doctor en Relaciones Internacionales. El funcionario manejaba la botonera de la cartera en la diaria y tuvo un fuerte protagonismo en los operativos antipiquetes en las calles.

Su salida no solo significa otro recambio dentro del Ejecutivo, sino que provocó un cimbronazo en la estructura de PRO, ya que algunos sectores lo interpretan como una represalia de la ministra por la pelea perdida en el partido bonaerense. Es que Ventura Barreiro es un hombre de confianza del diputado Cristian Ritondo, quien se posicionó a favor de Mauricio Macri en la interna provincial del partido amarillo, que también protagonizó Bullrich.

Noticias Relacionadas