Bullrich echó al titular del Comité de Lucha contra la Trata

Fue después de que el organismo fuera traspasado desde la órbita del Ministerio de Capital Humano a su cartera.

Política

17/03/2024 - 00:00hs

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, echó al director del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, después de que el organismo fuera traspasado desde la órbita del Ministerio de Capital Humano a su cartera.

A través de un comunicado, Vera interpretó que su despido tiene que ver con los reclamos que estuvo realizando sobre el “abandono de personas en estado de extrema vulnerabilidad”, y el recorte de la movilidad y los salarios que “obstaculizan el accionar del comité”.

“Es inevitable asociar esta marcha y contramarcha al reclamo por la asistencia a las víctimas que han quedado en estado de abandono”, selló.

Noticias Relacionadas

Las dudas de Milei sobre el “Pacto de Mayo”

El rechazo del DNU sacudió al jefe de Estado, que en las últimas horas le bajó el entusiasmo al cierre de un gran acuerdo político. Incertidumbre y final abierto.

Designan al nuevo jefe de la Casa Militar

Sebastián Ignacio Ibañez quedará a cargo del órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la residencia oficial de Olivos.

Amenazan a una senadora por votar contra el DNU

Edith Terenzi denunció haber recibido amenazas de muerte.

Espert llamó a una “rebelión fiscal” pero defendió retenciones y suba de Ganancias

El diputado nacional criticó a Kicillof y propuso que los bonaerenses no paguen los impuestos tras las subas de patentes, el Inmobiliario y el Rural dispuestas por el gobernador. El Presidente apoyó la moción y la oposición lo acusó de “instigación al delito”.

La Provincia colabora con la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe

Kicillof dispuso el envío de 80 móviles y medios logísticos.

Un capricho de Milei le puede costar más de USD 30.000 millones al país y miles de despidos

Las empresas a cargo de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic anunciaron que no continuarán la obra, producto de la dilación del Gobierno nacional para firmar los contratos necesarios, sumado a la relación del Presidente con China. En el medio, hay un juicio por mucho dinero y preocupa la situación de casi 2.000 trabajadores que, según señalaron a diario Hoy, acatan ahora una conciliación obligatoria.