Designan al nuevo jefe de la Casa Militar

Sebastián Ignacio Ibañez quedará a cargo del órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la residencia oficial de Olivos.

El Gobierno designó el sábado al coronel Sebastián Ignacio Ibáñez como sucesor de Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, quien fue despedido de sus funciones en las últimas horas por diferencias con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Guglielmi había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo también durante los cuatro años de Alberto ­Fernández.

Su desplazamiento trascendió el viernes en Casa Rosada por presuntas diferencias con la hermana del mandatario. Ante la escalada de los rumores, fue el propio Milei el que confirmó la salida y los motivos.

“Fue decisión de mi hermana a la luz de situaciones en que no se sintió cómoda”, señaló el mandatario nacional en declaraciones a la prensa. Tras correrlo del cargo, Karina Milei no perdió tiempo y avanzó en la designación de un hombre de su confianza.

De este modo, Ibañez quedará a cargo del órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la residencia oficial de Olivos.

La Casa Militar tiene bajo su mando, en la órbita del Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales –tanto la Casa Rosada como la Quinta Presidencial de Olivos– con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.

Noticias Relacionadas