Las dudas de Milei sobre el “Pacto de Mayo”

El rechazo del DNU sacudió al jefe de Estado, que en las últimas horas le bajó el entusiasmo al cierre de un gran acuerdo político. Incertidumbre y final abierto.

Después de la derrota parlamentaria que sufrió primero con la Ley Ómnibus y días atrás con el DNU 70/23 en el Senado, el Presidente Javier Milei sembró dudas sobre la firma de un gran acuerdo político con los gobernadores el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba. “Está complicado llegar”, confesó el jefe de Estado, quien advirtió por un nuevo escenario de turbulencias con los mandatarios provinciales.

En declaraciones a la prensa, el Presidente consideró que “está complicado” concretar la firma del “Pacto de Mayo” si los dirigentes “de la política tradicional” siguen “defendiendo el statu quo”. “Nuestra primer solución es negociar, pero si quieren confrontar, no tenemos ningún problema en confrontar. No le tenemos miedo a la confrontación”, admitió.

Tras el rechazo del DNU en la Cámara alta, el jefe de Estado no ocultó su enojo y arremetió de lleno contra los gobernadores que autorizaron a sus espadas legislativas a bajarle el pulgar a gran parte de la columna vertebral del plan económico del liberal. “Pone en dudas el Pacto de Mayo. No es lo que hablamos con los gobernadores. Veamos qué pasa en Diputados y con la ley Bases”, fue la lapidaria frase que usó el mandatario.

El liberal entendió que la votación en la Cámara alta fue otra maniobra de choque ­desplegada por los mandatarios provinciales que volvió a tensionar la relación y se mostró dispuesto a afrontar un nuevo escenario ­combativo.

“Cuando planteé el discurso de la Asamblea Legislativa, básicamente dije que si quieren confrontar habrá confrontación. Hay algunos que han decidido el camino de la confrontación. Estaba dentro de los resultados esperables”, sostuvo el mandatario nacional.

Asimismo, el jefe de Estado confirmó que en el corto plazo enviará al Congreso la nueva versión de la ley “Bases” de 269 artículos que será una “precondición” para la firma del acuerdo que, tras el nuevo revés legislativo, parece cada día más lejana.

Noticias Relacionadas