El Gobierno designó al nuevo secretario de Trabajo

Julio Cordero es el designado.

Tras el despido de Omar Yasin luego de la polémica surgida por los aumentos de sueldos al presidente Javier Milei y altos funcionarios del Ejecutivo, el Gobierno designó al nuevo secretario que estará al frente de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dentro del Ministerio de Capital Humano y quien tendrá a su cargo la tarea de llevar a cabo las negociaciones con los sindicatos, en un momento de tensión con las políticas libertarias.

Mediante el Decreto 252/2024 publicado durante este viernes en el Boletín Oficial, se concretó formalmente al flamante secretario de Trabajo elegido por Javier Milei. Su nombre es Julio Gabriel Cordero y posee una amplia trayectoria en el ámbito privado, cercano a grandes corporaciones empresariales, además ocupó cargos como abogado laboralista del Grupo Techint y tuvo el cargo de vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El designado cuenta con experiencia como vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo, preside el congreso de relaciones laborales de Forum Argentina y asesora a los empresarios del Grupo de los Seis (G6). Cabe destacar que Cordero ya estuvo vinculado al gobierno libertario al participar en la redacción del capítulo de reforma laboral del mega DNU 70/2023 de desregulación estatal.

Noticias Relacionadas