Amenazan a una senadora por votar contra el DNU

Edith Terenzi denunció haber recibido amenazas de muerte.

La senadora nacional del radicalismo Edith Terenzi denunció ayer haber recibido amenazas de muerte en medio de la sesión de la Cámara alta en la que se rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación que impulsó el Presidente Javier Milei a fines del año pasado.

“Después de haber planteado la cuestión de privilegio, cinco o seis horas antes de haber rechazado el DNU, empecé a recibir amenazas en mi teléfono, prácticamente a partir de la una de la tarde. Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales, las barbaridades que dicen por privado”, aseguró Terenzi en declaraciones a la prensa.

En la misma línea, la legisladora confesó que no estaban habituados a este nivel de agresión y relacionó lo sucedido con el comportamiento del jefe de Estado. “Estamos acostumbrados a disentir, pero no a maltratarnos de esa forma, y eso también creo que tiene que ver con las actitudes del Presidente de la Nación”, señaló.

Al ser consultada sobre los mensajes que recibió, la legisladora comentó: “No voy a decir malas palabras, pero entré en la categoría de vieja meada, que es lo más natural que dicen en las huestes de (Javier) Milei”.

“Pasé a ser casta. A mí me conocen mucho en mi provincia, no pertenecí ni perteneceré a ninguna casta, ni a las características que refleja Milei cuando habla de casta. Después se acordaron de mi madre, de algunas partes del cuerpo de mi hermana y también dicen: Cuando te crucemos por la calle te vamos a matar. Cuidate porque donde te veamos te vamos a liquidar”, relató Terenzi.

Y sumó: “Ese es el nivel de agresión y amenazas que maneja este grupo de trolls que vienen de la Presidencia de la Nación”. La senadora confesó que esto sucedió al inicio de la sesión y se profundizó cuando rechazó el mega DNU.

Noticias Relacionadas