Bullrich exigió la liberación del gendarme detenido en Venezuela
La ministra de Seguridad calificó de “pantomima” el video difundido por el gobierno venezolano.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este viernes al video del gendarme argentino secuestrado Nahuel Gallo, difundido por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, considerando el mismo como una “pantomima”. “Lo único que Argentina acepta es que sea puesto en un avión y enviado al país”, remarcó la ministra.
“No aceptamos ningún juego de una aparición, de una foto, que aparece en un lugar desconocido, caminando, sin sonido y sin fecha”, señaló Bullrich en una entrevista radial y agregó: “No existe una condición de mostrar que lo tienen bien, como si fuese un régimen normal, esto es una dictadura y las dictaduras hacen estas cosas, dan pruebas de vida”.
Cabe señalar que, Venezuela difundió las imágenes del gendarme Nahuel Gallo el jueves por la tarde. En las fotos y video, donde no se precisan fecha ni lugar, se lo puede ver al ciudadano argentino con una remera y un pantalón color celeste claro, en lo que podría ser un centro de detención.
Las imágenes de Gallo son las primeras que dio a conocer el régimen de Maduro y Diosdado Cabello, desde que fue detenido el 8 de diciembre de 2024, y se dieron a conocer el mismo día en que la Argentina presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la retención del gendarme.
Hasta el momento, Venezuela se refiere al caso del gendarme Nahuel Gallo como una “presunta conspiración internacional”, aunque aún no fue presentada ningún tipo de prueba.