La Justicia paraguaya define la extradición de Kueider

La jueza Arroyo Salgado pidió que el exsenador regrese a Argentina para atravesar la investigación por enriquecimiento ilícito.

La Justicia de Paraguay recibió el jueves por la mañana el pedido de captura y extradición del exsenador Edgardo Kueider, impulsado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien investiga al exfuncionario en una causa por el presunto pago de coimas por parte de la empresa de seguridad Securitas.

Luego de la recepción y notificación del pedido de extradición, la Justicia paraguaya sorteará a un juez que llevará adelante del proceso, por lo que se espera que en los próximos días se produzcan novedades importantes para el futuro del exsenador.

Cabe señalar que, según trascendidos, la Justicia de Paraguay aceptaría el pedido de extradición de la jueza Arroyo Salgado, por lo que, en las próximas semanas, el exlegislador podría abandonar su prisión domiciliaria y regresar al país para ser juzgado.

Por su parte, Kueider busca recuperar su banca y pidió que se habilite la feria judicial para tratar durante el receso de verano su pedido para ser repuesto en el cargo. Así lo solicitó su abogado defensor Maximiliano Ruiz ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que debe resolver su amparo que ya fue rechazado en primera instancia.

Vale recordar que, el exlegislador se encuentra detenido en Paraguay por tentativa de contrabando, luego de intentar cruzar la frontera con más de 200 mil dólares sin declarar.

Noticias Relacionadas