Bullrich pide no "estigmatizar" al gendarme que agredió al manifestante mapuche
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que el gendarme Neri Robledo, quien aseguró haber herido a un manifestante en la protesta de grupos mapuches donde habría estado el hoy desaparecido Santiago Maldonado, el 1 de agosto pasado, "va a tener consecuencias", ya que "lo que hizo está absolutamente fuera del reglamento".
Asimismo, consideró que "los sistemas sumariales de las fuerzas de seguridad son antiguos", por lo que está analizando "cambiar el sistema" y que "sean externos a las fuerzas".
"Lo que hizo está absolutamente fuera del reglamento, pero no quiero estigmatizar a Robledo. Va a tener consecuencias, pero queremos terminar de analizar todo el panorama. En el momento en que tengamos que tomar decisiones lo haremos. Hay que analizar todo, eso incluye lo que se montó", manifestó.
No obstante, en un reportaje brindado hoy la funcionaria insistió en respaldar a la Gendarmería e insistió en que "pudo haber habido una inconducta, pero eso está muy lejos de una desaparición forzada" de Maldonado, el artesano de 28 años del que nada se sabe desde el 1 de agosto tras el desalojo de un corte de ruta en el sur de Chubut.