Bullrich y Larreta volvieron a confrontar en sus dichos

La ideología de Juntos por el Cambio está cada vez más fragmentada.

Esta vez, los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio cruzaron declaraciones sobre las restricciones cambiarias. Mientras que Patricia Bullrich prometió retirar cuanto antes “el cepo” y hacer “un nuevo acuerdo con el FMI” para asegurar un “blindaje” de la economía, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, exhortó a “evitar las declaraciones rimbombantes”.

Los dichos de la exministra fueron cuestionados también por funcionarios del oficialismo (ver página 5). Sin embargo, lo que llama la atención es que la ideología de Juntos por el Cambio está cada vez más fragmentada y enfrentada por sus propios líderes.

“Nuestro objetivo es que, bajo un nuevo acuerdo con el FMI, podamos blindarnos. Vamos a terminar con el cepo y abrirlo lo antes posible”, afirmó Bullrich, ampliando lo que había planteado el pasado lunes en su discurso en la Exposición Rural.

La líder de “los halcones” del PRO, el grupo que pretende posicionarse como el más “duro” en la interna, insistió en plantear que en un hipotético gobierno suyo ­intentará “levantar el cepo lo más rápido posible”.

“En este último año, esas ­restricciones se llevaron 18.000 millones de dólares. Es como un Pacman que se alimenta con dólares y más dólares”, sostuvo la ­precandidata.

Bullrich remarcó que quitar las restricciones cambiarias “lo más rápido posible” significará “poner las cosas en orden”, utilizando su eslogan de cabecera.

Por su parte, Larreta reiteró que pretende unificar el tipo de cambio “lo más rápido posible”, pero dijo que lo hará “en la medida” en que el país “recomponga credibilidad”, y así puso una vez más en evidencia las diferencias que mantiene con su adversaria, a quien enfrentará en las PASO el 13 de agosto.

El referente de “las palomas” del PRO –el sector más “moderado”– había resaltado en La Rural que “no es serio” quien dice que “va a unificar” los tipos de cambio “el primer día” y que su intención es “recomponer reservas exportando más y construir confianza”, para luego sí retirar el cepo.

De esta manera, la interna de la coalición opositora se pone cada vez más picante, a días de llevarse a cabo las PASO.

Noticias Relacionadas