Buscan acuerdos para sesionar el próximo miércoles en Diputados

El presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, dijo que está “trabajando para que haya sesión el 5 de julio”.

Los diputados del Frente de Todos (FdT) buscarán un acuerdo con los bloques de la oposición para realizar el próximo miércoles una sesión con temas consensuados entre las bancadas parlamentarias, entre ellos los proyectos de producción orgánica, violencia digital, créditos UVA y regularización de deudas de municipios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

El presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, dijo que está “trabajando para que haya sesión el 5 de julio”, al ser consultado por los periodistas luego de firmar el “compromiso para combatir la desinformación” en las redes sociales y medios digitales para las elecciones de este año propuesto por la Cámara Electoral.

El oficialismo quiere acordar con Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, Provincias Unidas y la Izquierda para tratar las iniciativas que tuvieron consenso y cuyos dictámenes fueron firmados por la mayoría de los legisladores.

La iniciativa presentada por el diputado del FdT Ramiro Fernández Patri establece la creación de un régimen de promoción a la producción y elaboración de productos orgánicos por un plazo de diez años, con beneficios impositivos y un certificado de crédito fiscal, entre otros puntos.

También se busca debatir un despacho que promueve atender la situación de los tomadores de créditos hipotecarios UVA, en el que se plantea que la cuota a abonar no debe superar el 30% de los ingresos de los deudores, entre otras cuestiones.

Uno de los principales puntos del proyecto modifica el sistema de actualización de los créditos hipotecarios UVA, definido durante el gobierno de Mauricio Macri, que establece a la evolución de la inflación como parámetro de ajuste de las cuotas.

Además, establece la suspensión por un año de los juicios de desalojo, lanzamientos, embargos o cualquier tipo de medidas preventivas o cautelares en trámite sobre aquellas vi­viendas adquiridas a través de este tipo de créditos.

El temario tentativo se completaría con una iniciativa que establece la refinanciación de deudas a cargo de provincias, municipios, comunas y entes prestadores de servicios públicos con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Noticias Relacionadas