Buscan avanzar con la implementación del Comando Unificado Conurbano

Aníbal Fernández anunció que a partir de hoy buscarán avanzar con la puesta en marcha de reuniones con intendentes bonaerenses.

En declaraciones televisivas expresadas ayer, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que a partir de hoy buscarán avanzar con la puesta en marcha de reuniones con intendentes bonaerenses para poder coordinar las tareas necesarias y así implementar el Comando Unificado Conurbano (CUC) a fines del mes de marzo.

El funcionario aseguró que la cartera que dirige trabaja con un “objetivo de colaboración” con el gobierno bonaerense y ratificó además que los gendarmes que empezaron a operar en el Gran Buenos Aires “van a continuar todos los días”.

En concreto, se espera que desde el día de hoy se dé comienzo a las reuniones entre la secretaria de Seguridad y Política Criminal, ­Mercedes La Gioiosa, y los intendentes bonaerenses para “seguir ­perfeccionando el formato” previsto para la “participación” de las fuerzas de seguridad federales en el distrito.

Por otro lado, el ministro destacó que el lunes por la noche comenzaron a operar los gendarmes en el circuito del transporte público del Gran Buenos Aires y afirmó que “van a continuar todos los días y estamos trabajando en eso”.

Para finalizar, se solidarizó con la familia del colectivero de la línea 620 asesinado y apuntó duramente contra los criminales.

Noticias Relacionadas