Buscan bajar impuestos en zonas del AMBA comprometidas por la Covid-19

Estaría dirigido a los medios de transporte, mientras que los Ingresos Brutos y el Impuesto a los sellos, serían para actividades comerciales y de servicios.

Un proyecto presentado en la Cámara baja provincial por legisladores de la oposición propone disminuir en un 50% el pago de las tasas vigentes sobre Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos e Impuesto al Automotor.

El descuento en el Impuesto Automotor estaría dirigido a los medios de transporte, mientras que los Ingresos Brutos y el Impuesto a los sellos, serían para actividades comerciales y de servicios.

La duración del beneficio tendría un plazo de seis meses y para determinar en qué municipios tendría validez el texto de la propuesta crea la denominada “zona Covid-19 agravada” (municipios del AMBA, menos CABA), que comprendería a los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En este sentido, desde la bancada opositora señalaron sobre la “zona Covid-19 agravada” que “está sintiendo un fuerte golpe económico, ya que no ha podido avanzar en el normal funcionamiento de los comercios, por lo que sería necesario un apoyo adicional por parte del gobierno bonaerense. La situación financiera de los comerciantes y prestadores de servicios es agobiante porque además de no obtener ganancias, deben acudir a créditos para poder hacer frente a los gastos fijos mínimos”.

“La intención de esta medida legislativa apunta a impulsar la recuperación de los contribuyentes que, por otra parte, siempre apoyaron al estado con el pago de sus obligaciones”, remarcaron desde el bloque.

Noticias Relacionadas