buenos aires

Buscan declarar la vacuna contra la Covid-19 de “acceso público y gratuito” en la Provincia

Más de cuatro millones de bonaerenses se anotaron en la web y ya se aplicaron más de 900.000 dosis, alcanzando un récord de 50.000 aplicaciones en un solo día.

El legislador bonaerense Francisco “Paco” Durañona presentó un proyecto de ley para declarar la vacuna contra la Covid-19 de “acceso público y gratuito” en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El bloque de senadores del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para declarar de “acceso público y gratuito la vacunación y la revacunación, así como la realización de programas y/o campañas a los efectos de garantizar la inmunización contra la Covid-19 a toda la población de la provincia de Buenos Aires”.

En los últimos días, la titular del PRO, Patricia Bullrich, manifestó su voluntad de privatizar las vacunas contra el coronavirus. Esto despertó el repudio del oficialismo y la necesidad de legislar para que la inmunización sea “accesible, equitativa e igualitaria”, detalló Durañona.

Según explicó el autor, “nuestro país y nuestra Provincia, por decisión política de los Ejecutivos, se han asegurado una cartera de vacunas diversificada que están siendo activamente distribuidas en todo el territorio nacional y provincial”. Además, sostuvo que la campaña de inscripción y de vacunación en la Provincia “está funcionando de manera excelente. Más de cuatro millones de bonaerenses se anotaron en la web y ya se aplicaron más de 900.000 dosis, alcanzando un récord de 50.000 aplicaciones en un solo día”.

Noticias Relacionadas