Netflix y Spotify

Por pagar Ingresos Brutos, los servicios de streaming serán más caros en Buenos Aires

Los clientes bonaerenses tendrán un incremento del 2% en las facturas, debido al pago de Ingresos Brutos impuesto a las empresas a partir del mes de abril.

Desde el mes de abril, las compañías extranjeras que ofrecen servicios de streaming en territorio bonaerense, como Netflix y Spotify, comenzarán a pagar este impuesto en Provincia, por lo que los usuarios notarán un leve aumento en sus facturas.

La medida, que iba a aplicarse a principios del año pasado, se postergó hasta ahora y los clientes bonaerenses tendrán un incremento del 2% en las facturas, debido al pago de Ingresos Brutos impuesto a las empresas a partir del mes de abril.

“Decidimos hacerlo en simultáneo para que no haya desigualdad, darles trato ­igualitario también a las empresas localizadas en la Argentina, porque los clientes de esas empresas sí pagan Ingresos Brutos, pero las que prestan servicios desde el extranjero no”, dijo el recaudador bonaerense Cristian Girard.

El impuesto a los servicios digitales también se cobra en Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro y La Pampa, además de Capital y ahora la provincia de Buenos Aires.

A los servicios de streaming extranjeros como Netflix y Spotify en Argentina se les aplican los siguientes impuestos: Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21%; PAIS, del 8%; y por resolución 4.815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias), del 35%.

Con la incorporación del pago de Ingresos Brutos, el servicio básico de Netflix pasará a tener un costo adicional de $5,58, el plan estándar, $9,18, y el prémium, de $13,38. En el caso de Spotify, el plan individual tendrá un valor adicional de $2,78, y el plan Dúo, $3,58.

Noticias Relacionadas