CABA registró un récord diario de casos de coronavirus

En pleno pico de contagios, la Ciudad de Buenos Aires reportó este lunes 3.358 nuevos positivos.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 19.437 nuevos casos de coronavirus en Argentina, de los cuales 3.358 contagios corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, que marcó un nuevo récord diario.

Se trata a cifra más alta de contagios reportados en 24 horas desde el inicio de la pandemia. Batió su propia marca por segundo día consecutivo, ya que el domingo había registrado 2.691 positivos.

En la Ciudad, además, hubo 37 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Con 9.535, la Provincia de Buenos Aires fue otra vez la que más positivos reportó, aunque lejos de su récord diario. De esta manera, el 66% de los contagios se están registrando en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Señalan que las terapias intensivas están por colapsar en CABA

Directores de hospitales bonaerenses llamaron a la "responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas" ya que, advirtieron, el país está en el "peor momento" de la pandemia.

En una solicitada publicada este domingo en medios gráficos de la provincia, más de 70 autoridades sanitarias de la Provincia afirmaron que es "el peor momento de la pandemia" y que "la cantidad de casos que son récords todos los días demuestran esta situación".

En ese marco, los firmantes hicieron "un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas", a la vez que advirtieron que es necesario que "todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires sepan lo que está pasando en cada hospital provincial y municipal".

Además, indicaron que se trata de "un momento crítico" ya que en los últimos 15 días se ha multiplicado la cantidad de personas que requirieron hisopados, hicieron consultas o necesitaron internación de "una manera que ni siquiera vimos en todo el año pasado".

Noticias Relacionadas