Cabandié inauguró una planta de reciclaje junto a Wado de Pedro

El Estado nacional aportó toda la maquinaria para su funcionamiento con una inversión superior de 287 millones de dólares.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto al intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, inauguraron una planta de clasificación de residuos sólidos urbanos en este distrito bonaerense. El Estado nacional aportó toda la maquinaria para su funcionamiento con una inversión superior de 287 millones de dólares.

Durante el acto, Cabandié destacó: “Es muy importante lo que estamos viviendo hoy, porque tiene un fin muy valioso y práctico, porque cada elemento acá presente es fundamental para el trabajo que realizan las y los recicladores y recuperadores. Cuando asumimos, Juani nos insistía mucho sobre La Florida y ahora es una realidad, esto es muy valioso, apoya al cuidado ambiental, el trabajo de reciclaje, la ratificación de saneamiento del basural a cielo abierto cerrado y lleva a que la ciudad esté más limpia y cuidada”.

A su vez, el ministro del Interior remarcó: “La sociedad argentina ya definió valores, y uno de ellos es cuidar el ambiente. Hay que trabajar por el futuro, y eso es también cuidar el aire, el agua, el suelo, construir sociedades ambientalmente sostenibles y sustentables”.

Cabe destacar que la planta será operada por la cooperativa La Libertad, que mediante esta transferencia a las afueras de la ciudad mejora la higiene urbana de la ciudad y las condiciones de trabajo para las y los recuperadores urbanos.

Noticias Relacionadas