Llega la 2a edición bonaerense de Cooperativas en Marcha

El foro impulsa el intercambio de saberes entre distintas áreas.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezarán mañana el 2do Foro Provincial de Cooperativas en Marcha. Se trata de una iniciativa provincial que apunta a construir “horizontes comunes que respondan a las necesidades del movimiento cooperativo”.

El encuentro permitirá un espacio de diálogo e intercambio para el movimiento cooperativo bonaerense e impulsará la obtención de saberes y experiencias entre los principales actores, junto a representantes de universidades, municipios y distintas áreas gubernamentales “que trabajan cotidianamente con el sector”, afirmaron desde la cartera de Producción.

Por otra parte, el cronograma de actividades incluye mesas de debate con propuestas como “Producción y trabajo autogestionado”, “Desarrollo territorial y construcción del hábitat”, “Estrategias de integración cooperativa” y “Producción y comercialización de alimentos”, además de feria de cooperativas, y stands institucionales.

Cabe mencionar que la primera edición del Foro de Cooperativas en Marcha se realizó en 2022 y contó con más de 1.600 asistentes. Esta segunda edición es coordinada por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, a cargo de la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, y tendrá lugar en el Galpón D del Muelle Nacional del Puerto de Bahía Blanca.

Noticias Relacionadas