Amnistía pidió que la deuda con el FMI se trate en el debate presidencial

El objetivo del organismo internacional es que se aborden diversas temáticas de interés para la sociedad.

Luego de que la Cámara Nacional Electoral realizara el pasado jueves el sorteo para elegir los temas que se tratarán durante los debates presidenciales, de cara a las elecciones del 22 de octubre, desde Amnistía Internacional solicitaron en las últimas horas que se aborde la deuda con el FMI en las discusiones.

Vale mencionar que de los debates presidenciales, que se llevarán a cabo el 1° y 8 de octubre, participarán los cinco candidatos de cada una de las fuerzas políticas que fueron elegidos en las PASO.

En tanto, según el sorteo, en el primer encuentro Myriam Bregman (Frente de Izquierda) se ubicará en el primer atril. Después irá Sergio Massa (Unión por la Patria) en el segundo, seguido estará la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; cuarto estará Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y de quinto Javier Milei (La Libertad Avanza).

En tanto, en cuanto al pedido de Amnistía, se emitió un comunicado hablando de “la importancia de que el debate se realice con un formato de preguntas que contribuya a que los candidatos tomen posición y fundamenten cómo llevarán a cabo sus propuestas, garantizando la protección y promoción de derechos humanos”.

Asimismo, en el texto se incluyeron algunas preguntas que desde el organismo consideraron importantes agregar, y entre ellas se encuentra la siguiente: “¿Cuál es su propuesta para hacer frente a las exigencias de reducción del gasto público establecidas por el FMI cumpliendo, a su vez, con las obligaciones del Estado de satisfacer el acceso a derechos básicos tales como la salud, la educación, la alimentación y la vivienda, de las personas con recursos más bajos?”.

Noticias Relacionadas