municipios

Cáffaro anunció la realización de “Expo Zárate 2022”

El intendente efectuó el anuncio acompañado de los representantes de comercios e industrias del distrito. El evento se realizará del 8 al 11 de diciembre.

El Municipio de Zárate hizo oficial el anuncio de la realización de “Expo Zárate 2022”. El intendente Osvaldo Cáffaro encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el Centro de Comercio e Industrias de Zárate (CCIZ), la Unión Industrial de Zárate (UIZ), la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) y la Municipalidad.

El evento se realizará los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre. También firmaron el presidente de la CEZ, José Luis Mangini; el presidente de la UIZ, Rubén Falabella; y su par del CCIZ, Ariel Dara.

“El desunir no ayuda en nada, hay que unir. Es sentarse y charlar entre gente que razona y tiene los mismos principios. El Centro del Comercio es la organización, las otras entidades son colaboradoras”, dijo Dara en conferencia de prensa. Si bien todavía no brindaron detalles sobre cómo se llevará a cabo este importante evento para el comercio y las industrias de la ciudad, sí informaron que se desarrollará en la costanera. “Es una expo que va a ser para que participen los comercios e industrias locales”, agregó el presidente del CCIZ.

Por su parte, Cáffaro expresó: “Es muy importante que estemos juntos con esto, la idea es mostrar el potencial que tiene nuestro partido. Es un momento particular y muy especial para poder mostrar a la zona y al país el potencial que tiene nuestra ciudad. Quiero hacer una reflexión y un recordatorio a Claudio Cebile, que ha estado con nosotros, fue presidente del Centro del Comercio e Industrias; y ha sido una persona que, tanto como José Luis (Mangini) y Rubén (Falabella), ha estado codo a codo con nosotros en la pandemia cuando había que estar por encima de cualquier diferencia o dificultad, cuidando la vida de los zarateños”.

En la misma línea, el jefe comunal agregó: “Vamos a colaborar en todo lo que haga falta; la costanera es un espacio público muy significativo y simbólico para la ciudad, creemos que es el lugar para hacerlo. No tengo dudas de que va a salir bien”.

En su turno, Mangini señaló: “Es un gusto que nos hayan convocado, estamos para aportar. Ponemos la cooperativa a disposición y nos ponemos al lado de ellos en la organización”.

En la misma sintonía manifestó: “Tuvimos la pandemia, cuarentena y suspensión de actividades. A pesar de eso, el parque industrial de Zárate sigue pujante. El comercio, con todas las dificultades económicas que tuvo y tiene, también sigue adelante. Si la industria y el comercio siguen adelante, a pesar de todas las condiciones que tuvimos, tenemos algo para mostrar”.

Por último, Falabella confirmó que la UIZ y las empresas socias serán parte de este gran acontecimiento. Además, expresó: “La industria local durante la pandemia siguió trabajando, las empresas socias fueron declaradas indispensables desde un primer momento. Para la zona fue realmente importante no haber detenido la producción, siempre haciendo hincapié en la salud. Estamos en un polo industrial grande junto con otros distritos de la zona; es un producto bruto muy importante para la provincia de Buenos Aires”.

Noticias Relacionadas