Municipios

Cáffaro inauguró una importante obra de pavimentación de un acceso a Zárate

El intendente encabezó el inicio de los trabajos

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, encabezó ayer el inicio de una importante obra que mejorará la transitabilidad urbana de todos los vecinos. Se trata de las acciones que permitirán la pavimentación de un importante acceso a la ciudad, el cual será uno de los principales caminos para el tránsito comercial y regional, según expresaron desde la municipalidad.

La obra, que fue anunciada el año pasado por el jefe comunal en el marco del Plan Integral de Mejora de la Transitabilidad Urbana, consiste en la pavimentación del acceso a la ciudad por Costanera Sur, entre la Ruta Provincial nº 6 y la avenida Caseros. Será de doble mano, con un cantero central, y tendrá alrededor de 1.500 metros lineales, detallaron fuentes comunales.

En el acto estuvieron presentes funcionarios de las secretarías de Desarrollo Territorial e Infraestructura y representantes de la empresa que tendrá a cargo las acciones.

En tanto, en ese marco, Cáffaro señaló que hace más de 15 años se viene trabajando en el proyecto, pero que debido a diversas trabas se vio interrumpido: “Esta obra tiene toda una historia, ya en un momento la arrancamos, tuvimos dificultades principalmente con la gente del peaje, pero acá estamos. Tenemos una autorización y el financiamiento de Vialidad Nacional”.

“En su momento teníamos licitada esta obra y el convenio firmado. Fue en la época del gobierno nacional anterior, donde se disolvió ese convenio, y creo que hoy es la demostración de un Estado presente, que cuando se quieren hacer las cosas y hay voluntad política de hacerla, se hacen”, remarcó.

La pavimentación del acceso a Zárate por Costanera Sur significa una inversión de 222 millones de pesos, que serán financiados con fondos provenientes del “programa de sostenimiento de la red troncal con aplicación en jurisdicciones locales”, administrado por la Dirección Nacional de Vialidad.

Noticias Relacionadas