MUNICIPIOS

Cáffaro participó del acto por el Día de la Independencia realizado en el Colegio Nacional

El jefe comunal junto a Fernando Consiglio, en representación de la entidad educativa y de la Asociación Cooperadora de dicha Unidad Académica, firmaron un acta donde reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por mejores condiciones.

Debido al 206º aniversario de la Declaración de la Independencia, se desarrolló ayer en la Unidad Académica Zárate (ex Colegio Nacional) el acto formal por el 9 de Julio, que contó con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro, autoridades municipales, educativas, concejales, consejeros escolares, alumnos y familiares.

El jefe comunal junto a Fernando Consiglio, en representación de la entidad educativa y de la Asociación Cooperadora de dicha Unidad Académica, firmaron un acta donde reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por mejores condiciones para que los estudiantes puedan educarse en ambientes adecuados, garantizando el desarrollo de la educación pública, gratuita, de calidad y proximidad.

En ese marco, Cáffaro se comprometió a arbitrar los medios necesarios para hacer entrega a la institución del mobiliario necesario para equipar un aula de hasta cuarenta estudiantes, para que puedan formarse en un ámbito más confortable.

“Es un orgullo enorme poder compartir este momento tan especial, tan particular, en este lugar donde no tuve la oportunidad de estudiar, pero que con el paso del tiempo lo siento como propio”, manifestó el intendente. Y agregó: “Quiero agradecerles a todos, profesores, maestros, a la comunidad educativa, papás, chicos, a esta cooperadora que tiene una actividad tremenda y a todas las autoridades que están presentes.”

La Banda Municipal fue la encargada de interpretar el Himno Nacional en compañía de dos intérpretes en lenguaje de señas. Finalmente, se desarrolló un festival popular a cargo de los alumnos de todos los niveles.

Noticias Relacionadas