MUNICIPIOS

Fernando Moreira recorrió las obras en el predio del ex Tiro Federal

El Municipio de San Martín avanza con la primera etapa de recuperación y puesta en valor del espacio ubicado en Villa Bonich, que estuvo abandonado durante varios años.

En el marco del Plan Estratégico de Obras, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó las obras en el predio del ex Tiro Federal, en Villa Bonich. El Municipio lo está convirtiendo en un nuevo espacio público de calidad.

Durante la recorrida, el jefe comunal sostuvo: “Transformar un predio que estaba abandonado en un espacio verde va a traer múltiples impactos al barrio, generando más movimientos y aportando calidad de vida a las familias”.

Y agregó: “Falta poco para que podamos abrir este sector de la plaza, que ya tiene los juegos infantiles y el equipamiento urbano. Y en las próximas etapas continuaremos con la construcción de más zonas recreativas y deportivas”.

El espacio de 43.158 m2, ubicado entre las calles Ombú, 1° de agosto, Azopardo y Ruta 8, fue recuperado por el Municipio y tendrá primero una plaza y senderos aeróbicos sobre la parte que da a Ruta 8.

En ese sentido, esta etapa, que se realiza con fondos municipales en el marco del Plan Estratégico de Obras, incluye toda la estructura de la plaza con senderos, césped y hormigón; juegos infantiles y luminarias led.

En el mismo barrio también se realiza la remodelación integral de la Plaza 25 de Mayo, con senderos accesibles, área de ejercicios, espacio para adultos mayores con cancha de tejo, área de juegos para personas con autismo, entre otras mejoras.

Además, dentro de las obras que contempla el Plan Estratégico de Obras en San Martín en espacios comunitarios, culturales y deportivos, se encuentran los nuevos parques en escuelas de 9 de Julio, Villa Hidalgo, Costa Esperanza, e Independencia con equipamiento educativo y recreativo; la remodelación del Centro Municipal Cultural y Deportivo Peretz; el nuevo Polideportivo de Barrio Sarmiento; los nuevos playones deportivos en Carcova, Barrio Nuevo, Independencia y 13 de julio.

También, el nuevo Centro Municipal de las Artes y la Cultura de Villa Ballester; la renovación integral del parque Yrigoyen; el nuevo espacio público en Villa Zagala; el nuevo Salón de Usos Múltiples en Billinghurst y el nuevo espacio público en el Parque Cimet de José León Suárez.

Hace más de diez años que el Municipio lleva a cabo obras esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinas y vecinos de San Martín y transformar cada barrio, bajo el lema #LaCiudadQueQueremos: más moderna, más segura y más integrada.

Las mismas apuntan al crecimiento y desarrollo de la movilidad, salud y desarrollo social, cultura y deporte, equipamiento urbano, red hidráulica y cloacas, centros de cuidado infantil, centros municipales de arte, entre otros, que benefician a toda la comunidad.

Noticias Relacionadas