Cafiero reafirmó la postura argentina contra el antisemitismo

Santiago Cafiero reafirmó ante los líderes de la comunidad judía que la Argentina “impulsa el fortalecimiento en la lucha contra el antisemitismo, una de las formas más antiguas de discriminación, tanto a nivel local como internacional”.

El canciller Santiago Cafiero mantuvo ayer en la ciudad de Nueva York un encuentro con representantes de organizaciones judías de los Estados Unidos, ante quienes reafirmó el compromiso argentino en la lucha contra el odio racial y el antisemitismo, informaron fuentes oficiales.

Cafiero, quien acompaña en Nueva York al Presidente Alberto Fernández, reafirmó ante los líderes de la comunidad judía que la Argentina “impulsa el fortalecimiento en la lucha contra el antisemitismo, una de las formas más antiguas de discriminación, tanto a nivel local como internacional”.

Asimismo, reiteró el “compromiso” de Argentina para que “se esclarezcan” los atentados terroristas a la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992, y contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el 18 de julio de 1994, que se cobró la vida de 85 personas.

Al respecto, ratificó el reclamo argentino para que el gobierno de Irán “colabore con la Justicia” de nuestro país, según señala el documento oficial.

Noticias Relacionadas