Zdero se impuso en las urnas y será gobernador de Chaco
El postulante de Juntos por el Cambio logró vencer al actual mandatario, Jorge Capitanich, quien está en el cargo desde el año 2019.
En una jornada democrática en donde no se detectaron incidentes, la ciudadanía chaqueña fue a las urnas para elegir a sus representantes de cara a los próximos cuatro años. En las urnas se impuso el candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, quien con el 46,16% de los votos logró vencer al actual gobernador, Jorge Capitanich, que cosechó el 41,69%.
Al emitir su voto, el gobernador electo compartió una foto a través de su cuenta de X, ex Twitter, y expesó: “¡Ya voté! ¡Tenemos la oportunidad de hacer historia en el Chaco! Acompañanos, para cambiar juntos la provincia”. Desde ese momento el clima de expectativa fue aumentando cada vez más hasta conocerse los primeros resultados.
Más tarde, cuando la ventaja fue irreversible, los festejos se desataron y en el búnker del ganador se dio la presencia de la candidata presidencial, Patricia Bullrich, quien se mostró feliz por la victoria obtenida.
En las PASO del mes de junio, Zdero había conseguido el 42,1% de los votos y Capitanich un 37,3%.
Asimismo, como dato a remarcar aparece la participación del electorado, ya que en esta oportunidad el 68% de los empadronados fueron a las urnas para cumplir con su deber democrático, superando el 63% de participación que había sido reportado en las Primarias.
Al cierre de esta edición se había escrutado el 99,56% de las mesas.