Cagliardi se reunió con el director de Asuntos Nacionales de Cancillería

La reunión fue en el marco de la próxima Fiesta del Inmigrante.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió ayer al director de Asuntos Nacionales de Cancillería, Nicolás Sabuncuyán, con la finalidad de afianzar y aplicar herramientas de Cancillería que contribuyan a un desarrollo interno y al avance de una agenda de integración con los distintos municipios.

Luego del encuentro, Sabuncuyán expresó: “Desde la Dirección de Asuntos Nacionales de la Cancillería entendemos que las colectividades son un vector fundamental para las relaciones internacionales, dinamizan y humanizan lo que son los vínculos con el exterior”.

“Para nosotros la Fiesta del Inmigrante pone en relieve el trabajo de todo el año que se realiza en Berisso, entendemos que será una edición muy especial porque se retoma la presencialidad plena, es la posibilidad que tienen para mostrarle al mundo el potencial y la historia que tiene esta ciudad”, detalló el funcionario.

Y aseguró que desde la Cancillería buscan que se dé a conocer masivamente el trabajo que realizan y se pusieron a disposición de cada municipio, especialmente aquellos que, como Berisso, “tienen tantas colectividades”.

De la reunión, que se efectuó en el despacho municipal, también participó la secretaria ejecutiva de Cancillería, Florencia Coronel, y el director de Relaciones Internacionales local, Roberto Reichman.

La Fiesta Provincial del Inmigrante es uno de los eventos más grandes del territorio bonaerense, y la de mayor duración, ya que se celebra entre septiembre y octubre de cada año.

Desde hace 39 años la Asociación de Entidades Extranjeras es la que nuclea a las 20 colectividades que participan en esta fiesta, que comenzó con una cena de pocos invitados y en la actualidad llega a tener una concurrencia de más de 170.000 personas durante los 45 días que dura, mostrando el gran crecimiento que logró.

Noticias Relacionadas