Cambios en la Junta Electoral bonaerense

Se creó una nueva unidad dentro del organismo.

El gobierno bonaerense, a través del Boletín Oficial, comunicó incorporaciones dentro de la estructura orgánico-funcional de la Junta Electoral de la ­Provincia, que no era modificada desde 2005.

A meses de que comience la campaña electoral y en medio de la discusión sobre la boleta única, el Ejecutivo provincial decidió meter cambios en la estructura orgánica de la Junta Electoral bonaerense mediante la creación de una nueva unidad.

Según se detalla en el decreto n° 663/22, la decisión de crear la Secretaría de Modernización dentro de la Junta Electoral bonaerense se debe a “los actuales lineamientos de desarrollo en materia de tecnología y su correlativa aplicación en cuestiones específicamente electorales”.

La nueva unidad de organización está creada, según fundamenta la normativa, para que se pueda dar una respuesta eficiente a las nuevas necesidades de la Junta Electoral bonaerense y a los requerimientos electorales de la ­provincia de Buenos Aires y sus ­ciudadanos.

La nueva Secretaría de Modernización bonaerense tiene como objetivo planificar, organizar y controlar las tareas de logística de los procesos electorales, equipos informáticos que se establezcan para una elección general o para las elecciones primarias abiertas.

Noticias Relacionadas