Caminaron 60 kilómetros para entregarle propuestas a Kicillof

Militantes y dirigentes del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) dieron cierre ayer por la mañana a una jornada de marcha que se había iniciado en la tarde de anteayer.

Fue la conclusión de una proeza casi titánica: con la entrega al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de un programa de diez puntos para “poner en pie y reactivar la Provincia”, militantes y dirigentes del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) dieron cierre ayer por la mañana a una jornada de marcha que se había iniciado en la tarde de anteayer, y durante la que cubrieron los 60 kilómetros que separan la ciudad de Buenos Aires de la capital de la provincia homónima.

Los integrantes del movimiento se habían propuesto cubrir a pie la distancia entre ambas capitales para entregarle al mandatario ­bonaerense un programa para hacer despegar a la Provincia que comanda. Salieron de la Capital Federal el jueves a las 18 y llegaron a la sede de la Gobernación bonaerense, en La Plata, ayer por la mañana, tras marchar toda la noche.

“Ya hemos caminado los 60 kilómetros que separan la ciudad de La Plata de la de Buenos Aires con nuestras propuestas para la reactivación económica en la provincia más grande del país, con trabajo, producción y soberanía”, dijo Laura Bitto, vocera del MPLD.

Entre las diez propuestas que presentaron al gobernador Kicillof se encuentran la “reactivación de la producción para construir soberanía”, la reconstrucción de la red ferroviaria, el “control público sobre puertos y ríos”, la “creación de circuitos populares de comercialización” y el “impulso y fortalecimiento a las cooperativas de trabajo”.

Bitto estimó que a través de la implementación de ese programa “se podrían crear cuatro millones de puestos de trabajo”, y destacó que “los trabajadores de la economía popular pueden aportar muchísimo al momento de la reactivación”.

Noticias Relacionadas