El monto que pretendía Camioneros contemplaba un incremento del 25% en marzo y 20% en abril.
La paritaria fue reformulada por el Sindicato de Camioneros al pactar un 15% para marzo y un 9% para abril con vigencia hasta junio, lo que permitiría su homologación tras las pautas fijadas por el Ministerio de Economía. El monto que pretendía Camioneros contemplaba un incremento del 25% en marzo y 20% en abril.
En este nuevo contexto, se incluyó una suma fija en carácter de recomposición para marzo y otra para abril, equivalentes al 10% y 7%, respectivamente, que impactará sobre los sueldos del primero de esos meses.
Con una extensión de vigencia del nuevo acuerdo hasta el 31 de mayo, las partes se comprometieron a reunirse de nuevo en el mes de junio. “Se extiende el plazo de vigencia al 31 de mayo y, por lo tanto, va a estar dentro de la pauta inflacionaria”, afirmaron desde el Gobierno.
Cabe mencionar que en las audiencias de este martes estuvieron presentes la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).