“Vamos a luchar por el patrimonio de la Provincia”

Durante el acto, el mandatario provincial volvió a apuntar contra la administración del Gobierno nacional de Javier Milei y afirmó que va a “luchar por los derechos de la provincia”.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el martes pasado, en el Astillero Río Santiago, el acto de entrega de dos embarcaciones para la instrucción de cadetes de la Armada Argentina y una compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Durante el acto, el mandatario provincial volvió a apuntar contra la administración del Gobierno nacional de Javier Milei y afirmó que va a “luchar por los derechos de la provincia”.

“Lo que estamos haciendo en el Astillero Río Santiago no se trata de discursos y palabras, sino de resultados concretos que surgen del trabajo bonaerense y argentino”, subrayó el mandatario provincial desde el predio industrial y precisó: “Estas lanchas y esta compuerta son una demostración de lo que puede hacer la Argentina cuando se defiende la soberanía: lo que necesitamos es que las Fuerzas Armadas cuenten con el financiamiento para adquirir equipamiento producido por la industria nacional”.

Durante otro pasaje, Kicillof volvió a cargar contra quienes pretenden avanzar con la privatización de empresas estatales y recordó la “decisión estratégica” de recuperar YPF que impulsó la expresidenta Cristina Kirchner en un mensaje que hizo eco en medio de la discusión interna de la reorganización del peronismo.

Al cierre, el gobernador le marcó la cancha a Javier Milei por sus políticas de recortes tras la presentación de dos nuevos recursos para recuperar fondos que le han quitado a la Provincia tras la llegada del liberal. “Si hay vocación, decisión y acompañamiento, los resultados se consiguen, pero si el Gobierno nacional elige ir para otro lado, entonces vamos a luchar por el patrimonio de los argentinos y por los derechos de la provincia”, concluyó.

Por la tarde, Kicillof encabezó una reunión con rectores de universidades públicas y referentes del sistema científico tecnológico para analizar la crítica situación que están atravesando. “Las medidas del Gobierno Nacional afectan la continuidad y el sostenimiento de estas instituciones tan importantes para nuestro desarrollo y ponen en peligro el derecho a la educación. Por eso, es crucial pensar conjuntamente y coordinar estrategias para acompañar en este momento tan complejo”, precisó y confirmó que estará en la marcha del 23 de abril para seguir defendiendo una Provincia universitaria, científica y tecnológica.

Noticias Relacionadas