Cuestionan el desmantelamiento de los Centros de Acceso a la Justicia

Gabriela Carpineti señaló que “el servicio que brindan los CAJ no lo hace ningún ministerio” y destacó que “hubo un trabajo de inteligencia interna para desguazar algunas regiones”.

La exdirectora de los Centros de Acceso a Justicia, Gabriela Carpineti, aseguró que hubo un “trabajo de inteligencia” para desmantelar los Centros de Acceso a la Justicia que brindaban atención gratuita en los barrios populares.

Carpineti comentó sobre los más de cien trabajadores despedidos en el área, que asesora a las comunidades de barrios populares en cuestiones judiciales, psicológicas y vinculadas al trabajo social. “Los CAJ nacieron en 2008, por una petición de un equipo de sacerdotes, curas, para intervenir en los barrios populares”.

La exfuncionaria remarcó que, durante el macrismo, “si bien hubo despidos, la política sobrevivió, a diferencia de hoy. Los despidos hoy son en todo el país y hay que tener en cuenta que la principal herramienta de trabajo, el principal capital de esta política pública es el capital humano”.

“Cuando despiden profesionales que asisten legal y psicosocialmente a la gente están desmantelando la política pública. Fueron directamente direccionados en algunos lugares, en muchos casos fueron despedidas personas que nada tienen que ver con la militancia”, apuntó.

Para finalizar, Carpineti señaló que “el servicio que brindan los CAJ no lo hace ningún ministerio” y destacó que “hubo un trabajo de inteligencia interna para desguazar algunas regiones”.

Noticias Relacionadas