Ginés González negó las acusaciones por el “vacunatorio VIP”

En la causa, la fiscalía planteó la acusación por los delitos de abuso de autoridad y peculado de bienes y se investiga la aplicación de dosis contra el coronavirus en etapas sanitarias donde no debían ser recibidas.

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, negó las acusaciones en su contra en la causa por el Vacunatorio Vip ante la Justicia. Asimismo, afirmó que las personas que se inocularon “estaban amparadas”, por ser personas de riesgo, en las resoluciones de su cartera.

En la causa, la fiscalía planteó la acusación por los delitos de abuso de autoridad y peculado de bienes y se investiga la aplicación de dosis contra el coronavirus en etapas sanitarias donde no debían ser recibidas. En la presentación, González García presentó un descargo por escrito y señaló que no había cometido ningún delito. Además, justificó su declaración afirmando que se encontraba amparado bajo resoluciones del Ministerio de Salud.

En tanto, la jueza federal María Eugenia Capuchetti ahora cuenta con 10 días hábiles para resolver el posible dictado de los procesamientos de los acusados.

Antes de Ginés Gonzáles, declararon el exsubsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Salvador Costa; la exjefa de Servicio de Medicina Preventiva del Posadas, María Elena Borda; la exjefa de Coordinación de atención a Pacientes de ese hospital, Graciela Torales; el exdirector del Hospital Posadas, Alberto Maceira y Marcelo Ariel Guille, secretario privado del extitular de Salud.

Noticias Relacionadas