El Gobierno analiza ir a la Justicia para frenar el aumento de prepagas

Caputo apuntó contra empresarios.

El Gobierno de Javier Milei, a través del ministro de Economía, Luis Caputo, profundiza el conflicto con las empresas de medicina prepaga a raíz de los aumentos que dispusieron en lo que va del año luego de que la administración liberal desregule la actividad.

A contramano de las primeras medidas, la intención de la Casa Rosada es congelar los aumentos de los próximos meses y estudia ir a la Justicia denunciando cartelización entre las principales empresas del rubro y abuso de posición dominante.

Tras los dichos de Luis Caputo, mediante los que acusaba a las prepagas de “declararle la guerra a la clase media”, las empresas solicitaron una reunión con el titular del Palacio de Hacienda, quien no se las concedió.

De acuerdo con trascendidos que surgieron desde la Secretaría de Comercio, la intención del Ejecutivo sería aguardar el dictamen que viene trabajando Defensa de la Competencia, quién está investigando si hubo coordinación de las prepagas para aplicar aumentos, para a partir de eso definir los pasos para seguir, aunque no confirmaron una fecha tentativa.

El Gobierno denunció que los cinco principales actores del sector habrían dispuesto aumentos similares y muy por encima de la inflación. Según indican, las empresas líderes subieron el valor de sus cuotas entre 142 % y 163 % desde enero hasta abril.

Noticias Relacionadas