Cancillería recomendó a los argentinos en Ucrania que abandonen el territorio

En tanto, las embajadas argentinas en Polonia y en Rumania están «al tanto de esta situación y a disposición para prestar asistencia a quienes se desplacen vía terrestre hacia esos países».

La Cancillería informó que la embajada nacional en Ucrania sugirió a los argentinos y argentinas que se encuentren en ese país abandonar el territorio, ante el ataque ruso que se registra desde las últimas horas.

«Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir», publicó la Cancillería Argentina en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, informaron los canales de contacto para la asistencia consultar, siendo estos un correo electrónico: [email protected], un número de WhatsApp: 0038 097 1390373 y un teléfono de guardia: 0038 044 2386922.

En tanto, agregaron que las embajadas argentinas en Polonia y en Rumania están «al tanto de esta situación y a disposición para prestar asistencia a quienes se desplacen vía terrestre hacia esos países».

La Cancillería está en constante contacto con la embajada argentina en Kiev, «que está trabajando con normalidad y en comunicación permanente con la comunidad argentina».

Actualmente, hay 83 argentinos registrados permanentes en Ucrania y unos 20 en tránsito, y ante la situación actual, Cancillería reforzó «las partidas de pasaportes provisorios para que la embajada en Kiev tenga que brindar asistencia consular en caso de una emergencia», indicaron voceros del palacio San Martín.

Noticias Relacionadas