Canicoba Corral afirmó que Macri quería hacerlo renunciar

El exjuez federal asegura que Ricardo Lorenzetti le transmitió el mensaje.

El exjuez federal Rodolfo Canicoba Corral reveló que, durante el gobierno de Mauricio Macri, el entonces titular de la Corte Suprema de Justicia le avisó que el hoy expresidente quería hacerlo renunciar a su cargo.

“El presidente de la Corte en su momento me citó para decirme que Macri quería mi renuncia”, afirmó Canicoba Corral en una entrevista radiofónica, en alusión a Ricardo Lorenzetti, quien en aquellos momentos comandaba el máximo tribunal de la Nación.

Lejos de tomarlo como un aviso amigable, Canicoba Corral dijo que entendía que Lorenzetti actuó como “vocero” de Macri en aquella conversación.

“Por supuesto que dije que no”, recordó Canicoba. Pero agregó que a Norberto Oyarbide, que también era juez, “le pasó lo mismo y renunció”.

Luego de su negativa, empezó “un ataque en el Consejo de la Magistratura”, dijo el exmagistrado, que puntualizó que durante el macrismo existió “toda una organización” para ejercer presión sobre la Justicia. Era “toda una maquinaria para controlar parte de la Justicia y el que no hacía los deberes como correspondía, y la mayoría los hizo, era sistemáticamente perseguido”, remarcó.

Como ejemplo citó el caso de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, de quien, según dijo, “todo el mundo sabía que era un operador ungido por el gobierno para determinados temas judiciales”.

Noticias Relacionadas