municipios

Cañuelas fue sede del inicio de la ExpoRural

La jornada inaugural de la muestra se desarrolló por primeva vez fuera del predio de Palermo. El nuevo Mercado Agroganadero fue el sitio donde tuvo lugar el concurso de novillos, con la participación de la intendenta Marisa Fassi.

Cuando cerró el Mercado de Liniers y sus operaciones se trasladaron al nuevo predio del Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas, el distrito bonaerense que gobierna Marisa Fassi adquirió una posición central en el mundo del comercio agropecuario. Esa posición quedó ratificada en la jornada inaugural de la ExpoRural, que por primera vez se desarrolló fuera del histórico predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio porteño de Palermo y tuvo lugar, en cambio, en el MAG cañuelense.

Allí se llevó a cabo, con la presencia de la intendenta Marisa Fassi, un concurso de novillos, con más de medio millar de ejemplares de las razas Angus, Hereford, Limangus, Brangus y Limousin.

“Es un día muy importante; que la Sociedad Rural elija como sede al Mercado Agroganadero simboliza el crecimiento para Cañuelas y para toda la región. Este mercado es trabajo, crecimiento, producción y desarrollo; genera 1500 puestos de trabajo y es un ejemplo tangible de lo que logramos trabajando en conjunto, el Estado y la inversión privada”, dijo la jefa comunal luego de la realización del certamen de vacunos.

“Es importante que nuestra comunidad vea el valor que tiene esta inversión para Cañuelas, para la región y para Argentina. Este es el mercado concentrador de Hacienda más grande del mundo, y lo tenemos acá en Cañuelas”, destacó Fassi. “Esto es un sueño cumplido para todos, y hay que seguir trabajando mancomunadamente y potenciando este emprendimiento.”

Por su parte, Nicolás Pino, presidente de la SRA, destacó que se trató de la primera vez que la actividad inicial de la exposición organizada cada año por la entidad se desarrolló fuera de Palermo.

“Estar acá no es casual, porque hace un año que asumimos la conducción de la Rural y nos propusimos potenciar el federalismo de nuestra entidad, que tiene más de 150 años. Esto es un hecho de federalismo, al inaugurar semejante obra, con más de 45 consignatarios, quienes lograron esto. Empezar nuestra exposición Rural, en Cañuelas, y con ustedes, es una muestra de federalismo”, dijo Pino.

El presidente del MAG, Andrés Mendizábal, expresó a su turno el agradecimiento al Municipio “por estar siempre apoyándonos desde un primer momento”. “Ya son cuatro años, desde febrero de 2018, que arrancamos con este proyecto. Esta es una inversión muy importante que se llevó adelante en un contexto difícil y, sin embargo, la obra siguió adelante y nunca frenó, porque siempre estuvimos convencidos hacia dónde íbamos y a dónde apuntábamos”, dijo Mendizábal.

También estuvieron presentes el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani; el vicepresidente de la SRA, Raúl Etchebehere; el director del MAG, Esteban Sáenz Valiente, y el director de la desarrolladora South Patagonian, Alejandro Metro.

Noticias Relacionadas