MUNICIPIOS

Cañuelas proyecta un campo recreativo y viviendas para trabajadores de una importante automotriz

Una firma alemana busca desarrollar un complejo habitacional con 80 casas de dos y tres ambientes en Alejandro Petión.

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, encabezó esta semana una reunión junto a representantes de la Asociación del Personal Superior de Mercedes-Benz Argentina, con el objetivo de desarrollar un complejo habitacional y recreativo en Alejandro Petión.

Del encuentro participó su presidente, Jorge Giménez, y tuvo como eje principal la presentación de un proyecto de desarrollo de un espacio recreativo y de viviendas que estará destinado a los trabajadores y trabajadoras de la automotriz alemana.

Los presentes dialogaron con la jefa comunal y dieron detalles de la construcción, que tendrá como base un área recreativa, con un sector deportivo que incluye canchas de fútbol, básquet, handball y vóley de arena. Además, contendrá espacios de esparcimiento, con parrillas con mesas, fogones, piletas con mesadas y una zona de juegos para niños y niñas. El predio también contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) con capacidad para 500 personas, cocina y sanitarios.

En ese sentido, en una segunda etapa del proyecto se prevé la realización de un loteo que estará ubicado en la intersección de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la avenida Almirante Brown (dentro de las hectáreas que ya posee la asociación), destinado al personal de Mercedes-Benz. La creación de este espacio de viviendas estará enmarcado en la Ley de Hábitat (nº 14.449).

El proyecto se llevará adelante en las cuatro hectáreas que restan del centro recreativo, y se utilizarán para cimentar 80 viviendas de 50 y 70 metros cuadrados, de dos y tres ambientes, para que el personal joven de la fábrica pueda acceder a su primera vivienda.

Cabe destacar que el desarrollo de este ­proyecto se llevará a cabo en distintas etapas, comenzando por el área recreativa; y en una segunda etapa se construirá el espacio comercial y la infraestructura para abastecer las viviendas, siendo esta la última etapa en ­desplegarse.

De la reunión también participaron diversos representantes de la Asociación del Personal Superior de Mercedes-Benz Argentina, entre los cuales se encontraban el tesorero, Adrián ­Álvarez, la secretaria de Acción Social, Ximena Granad, el secretario gremial Oscar Stape, el vocal titular Fernando Medina y la arquitecta Claudia Gussoni.

Noticias Relacionadas