“El macrismo va por las organizaciones sociales” para “desestabilizar” al Gobierno

Así lo señaló el diputado nacional Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en diálogo con diario Hoy luego de una serie de allanamientos que se realizaron en Buenos Aires y en Jujuy. En ese marco, habló del “aparato judicial” de Cambiemos que persiste en todo el territorio nacional.

Diputados nacionales y dirigentes sociales y sindicales denunciaron en el Congreso “graves atropellos” contra los movimientos sociales en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Jujuy, que incluyeron allanamientos a viviendas y comedores en barrios populares, y anunciaron una movilización para repudiar esos hechos el próximo 15 de julio.

En ese marco el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, habló con diario Hoy y responsabilizó al “macrismo” por estos embates contra los movimientos sociales: “Los allanamientos en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal son causas viejas que ahora se reactivan como parte de una acción coordinada a nivel nacional, como ocurre en Jujuy, La Pampa, Chubut o La Rioja”.

“Hay una orden y eso queda a las claras, van por las organizaciones sociales. Queda en evidencia el uso político de la Justicia. Una de las compañeras detenida es Julia Rosales quien fue víctima de un intento de asesinato en Vicente López en 2017 nunca investigado y cajoneado por la Justicia macrista”, advirtió.

Alderete apuntó además que “hemos sido puestos en el centro de la tormenta por los sectores de la Justicia macrista que buscan dividir la lucha popular para crear las condiciones que les permitan volver al gobierno en 2023”.

“Esta causa con 23 allanamientos responde a una denuncia del 5 de diciembre de 2019, es decir, a días que se vaya el gobierno de Mauricio Macri, y es política. Queda a las claras que hay evidencia de eso, un multimedio ya sabía lo que se había encontrado, nos acusaban de estafa, asociación ilícita, dos veces han mostrado mi cara diciendo todo esto y después salió la información. Cómo pueden ser que nuestros abogados ni sabían de qué se trataba”, reflexionó.

En ese marco señaló que “han puesto el aparato judicial, que es comparable con una causa contra narcotraficantes, para que se desmadre todo. La intención es esa, lo vienen diciendo, lo señalaron el otro día que este gobierno tiene que irse escupiendo sangre. Lo han descalificado tanto a Alberto Fernández diciendo que no está en condiciones de gobernar, y en el Congreso donde nos conocemos todos el martes se escuchaba en los pasillos hablar de la marcha del 9 de julio como el principio del fin del gobierno de Fernández. Está claro que buscan la desestabilización, pero por suerte no les dan los números en el Congreso para convocar a una Asamblea Legislativa, sino lo harían”.

“Son golpistas y tienen que sacar estas causas sin sustento jurídico para impedir que las organizaciones salgan a las calles. No­sotros no tenemos nada que esconder, hemos siempre trabajado, nos han perseguido y estigmatizado”, consideró.

Alderete expresó entonces que “todo tiene una vinculación de una campaña nacional y eso sale de Comodoro Py, y por eso ayer fue la respuesta que todas las organizaciones sociales en su conjunto que se han comprometido a defenderse”.

El líder de la CCC indicó además que “hay que entender que con el poder económico no se negocia. Por eso nosotros proponemos congelamiento de precios y ley de abastecimientos. Con esta gente no se puede negociar, se burlan y eso hace que la reactivación económica, el poder adquisitivo de los trabajadores y los puestos trabajos se pierdan”.

En cuanto a las expresiones vertidas últimamente por referentes de Juntos por el Cambio sobre la situación económica del país, Alderete sentenció: “Parece que nunca gobernaron, que no son responsables de nada, del desastre que han hecho parece que lo hicieron otro. Son tan caraduras que no importa mentir porque el poder real, el poder de la Justicia y de muchos medios, está de su lado. Por eso entendemos que es importante también avanzar en la reforma judicial”.

Noticias Relacionadas