municipios

Cañuelas tiene 35 nuevas promotoras de ciudadanía saludable

Las trabajadoras realizaron la capacitación en el hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner y recibieron los certificados entregados por la intendenta Marisa Fassi.

Esta semana, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, encabezó la entrega de certificados a 35 nuevas promotoras de salud que comenzarán a trabajar en el territorio. En concreto, el puesto es de promotoras de ciudadanía saludable, y su formación se llevó a cabo de manera gratuita en el hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, según informaron desde la Comuna.

El programa del que participaron las vecinas está enfocado en el primer nivel de atención, donde se consideran a los hogares y espacios barriales. En ese sentido, tendrán la tarea de promocionar, prevenir y detectar la importancia que debe tener el ingreso al sistema sanitario.

Al respecto, la jefa comunal expresó: “Para nosotros es muy importante estar acá, en la culminación de este proyecto que vimos desde el inicio”, y agregó que “militar la salud y el territorio es fundamental, porque de esa forma vamos a poder llegar a muchos vecinos y vecinas que nos necesitan”.

Para ir culminando con su discurso, manifestó que “es un sueño poder contar con un hospital como este”, y recordó que “el gobierno de Cambiemos no puso en marcha este hospital, intentó vaciarlo, y en solamente cuatro meses pudimos equiparlo y ponerlo en total funcionamiento gracias al trabajo mancomunado de Nación, Provincia y los municipios”.

En ese sentido, para cerrar, Fassi felicitó a todas por “la vocación maravillosa que tienen” e hizo hincapié en que “el éxito depende también de la calidad de quienes trabajan con vocación todos los días”.

Del acto también participaron los intendentes de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, de Las Heras, Javier Osuna, y los doctores Gonzalo Menchura y Daniel Di Summa, en representación de los municipios de San Vicente y Presidente Perón, respectivamente.

También estuvieron presentes autoridades del hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, entre ellos su director ejecutivo, Diego Cerrudo; el presidente del Consejo de Administración, Sergio Alejandre; el consejero Luis Crovetto; y la directora de Docencia, Ética Aplicada e Investigación, Beatriz Firmenich.

Luego del evento, la mandataria local se tomó fotos con los presentes, las cuales ­fueron compartidas en las redes sociales del Municipio.

Noticias Relacionadas