Capacitación científica-tecnológica: Cáffaro se reunió con el ministro Perczyk

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Pizzurno .

A fin de promover la capacitación profesional y fomentar el empleo en las y los jóvenes, el Ministerio de Educación de la Nación acompaña al municipio de Zárate en el proyecto de ­formación “Trayecto de adaptación para el ingreso a la vida laboral”. Esta iniciativa, destinada a 87 estudiantes del partido, se propone desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo mediante procesos que favorezcan la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias profesionales.

Destacando la importancia del trabajo articulado con los distritos, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, expresó: “Acompañamos y apoyamos el trabajo que se está llevando a cabo en el distrito de Zárate porque consideramos que es una labor estratégica para que todas las chicas y todos los chicos que vuelven a la escuela puedan vincular los aprendizajes adquiridos con la producción, la industria y el trabajo. La formación técnica es muy importante porque prepara a chicas y chicos para un país que necesita y quiere desarrollarse e industrializarse”.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, señaló: “Es fundamental tener la posibilidad de unir la educación con el mundo del trabajo. Este es el camino que trazamos para el futuro, donde nuestros jóvenes tengan la posibilidad de acceder a la educación y a la escuela pública. Un Estado presente es precisamente esto: llegar a cada hogar con una respuesta”.

La formación profesional constituye una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, y para favorecer el desarrollo económico y social del país. Además, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, se hizo necesario el despliegue de políticas públicas en materia educativa que contemplen las nuevas demandas de la industria, la investigación y el desarrollo.

Noticias Relacionadas