Dueños de micros turísticos y de larga distancia protestan frente a Plaza de Mayo

“En pandemia, se perdió un año y ocho meses de trabajo, estamos pidiendo que nos prorroguen ese año y ocho meses que las unidades estuvieron paradas”, expresó Ariel a Diario Hoy.

Propietarios de micros dedicados al turismo y de larga distancia mantienen una protesta sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, frente a Plaza de Mayo, en reclamo de una "prórroga para la vida útil por un año y ocho meses" tiempo que las unidades estuvieron paradas debido a la pandemia de coronavirus.

“Desde abril que empezó este problema de no poder trabajar ni renovar las unidades, estamos pidiendo la prórroga de todas las unidades tanto la 2007 que se perdió, ya no puede trabajar más, como la 2008 que puede trabajar solo hasta diciembre”, expresó Ariel, transportista de micro de larga distancia, en diálogo con Diario Hoy.

“En pandemia, se perdió un año y ocho meses de trabajo, estamos pidiendo que nos prorroguen ese año y ocho meses que las unidades estuvieron paradas”. En ese sentido, Ariel explicó que ellos propusieron “hacer una vtv cada dos meses para ver que las unidades están en condiciones y con eso poder proyectar las nuevas renovaciones de unidades”.

Asimismo, expresó: “Para renovar, no estoy hablando 0km porque nosotros somos pequeñas pymes pero para necesitamos dos años de trabajo para poder renovar una unidad”

“Hace cosa de un mes nos dijeron que nos iban a dar un crédito a tasa 25% anual a pagar en 5 años por empresa por vehículo 2008 y nunca tampoco nos dijeron nada. El 31 de diciembre se vencen los 2008, faltan solamente días y nosotros no tenemos nada”, sostuvo.

“Ahora nos reunimos con Alejandro Storello, que es el director de Transporte y gente de jefatura del gobierno. Esperemos tener una respuesta fehaciente porque sinceramente seguir en el mismo camino me parece que es una equivocación, nosotros necesitamos una prórroga para poder seguir trabajando”, dijo Ariel.

“Son 410 unidades que se vencen, pero no solo son las unidades, cada una lleva dos choferes, alrededor de 500 familias quedan el 31 de diciembre sin trabajo”, finalizó.

Noticias Relacionadas