Piden una Comisión permanente de Discapacidad

El objetivo fue pedir que la Comisión Especial de Discapacidad sea permanente, ya que así podrían tratar y dictaminar proyectos de ley.

La diputada porteña del Frente de Todos, Victoria Montenegro, junto a organizaciones, artistas y trabajadores, llevó adelante ayer una radio abierta en las puertas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo fue pedir que la Comisión Especial de Discapacidad sea permanente, ya que así podrían tratar y dictaminar proyectos de ley.

“10 de cada 100 personas tiene algún tipo de discapacidad en la Ciudad, y los proyectos que se presentan en esta Legislatura no tienen incorporada una perspectiva sobre esta temática", consideró Montenegro durante la actividad.

“Logramos la creación de una Comisión, pero no es permanente, es especial, y esto significa que los proyectos no tienen giro a esta comisión”, detalló asimismo la legisladora, quien fue una de la principales impulsoras de la actual junta de Discapacidad.

Luego, señaló que se realizó una radio abierta para que “quienes tienen alguna problemática o trabajan en ese ámbito puedan explicar por qué es importante esta Comisión”.

"Esperamos que quienes gobiernan la Ciudad y presiden la Legislatura hace 14 años escuchen y tengan un poco de sensibilidad. Esto no cuesta un peso, incluso podría generar algún ahorro”, explicó.

Noticias Relacionadas